Back

(01) Nuevo Blog y un Unicornio Emo

Septiembre es el mes de los inicios, época de cuadernos en blanco y nuevas colecciones en los kioskos. Yo me estoy adelantando un poco, aprovechando las vacaciones estivales, y voy a inaugurar este blog en agosto (gracias Kyva por la asistencia técnica).

No es mi primer intento de tener un blog personal. Los anteriores los he ido abandonando por falta de tiempo o de ganas. Así que, ¿por qué otro más? Y en 2023, que ya no leen blogs ni quiénes los escriben, IA mediante.

Pues, porque me apetece. Porque me quiero obligar a escribir; y a terminar proyectos para poder documentarlos aquí. Y, especialmente, porque creo que los individuos nos deberíamos preocupar de reclamar la propiedad de un trocito de internet para que nuestra comunicación con el mundo no dependa en exclusiva de gigantescas empresas tecnológicas y sus intereses.

Art Toys: Figuritas Personalizadas

Figura de arcilla polimérica, Art Toy, terminada. Representa un unicornio sentado con un libro abierto en sus manos.

Este unicornio ya tiene un par de años, pero creo que se merece dedicarle este primer post ya que le tengo un especial cariño.

Coincidió en plena pandemia, que descubrí por causalidad el mundo de los Art Toys y empecé mi relación con Andrea. Así que, lógicamente, mi primera creación debía ser un regalo para ella.

Los Art Toys son juguetes de autor. Figuras de diseño, con tiradas muy limitadas e inspiración pop. Se pueden encontrar infinidad de estilos diferentes, tantos como creadores, y merece la pena dedicar una tarde a bichear esta corriente artística.

Idea y Materiales

Boceto conceptual de una figura de unicornio dibujada a boli en un post-it

Acabado y Últimos Detalles

Figurita de unicornio a medio pintar. El cuerpo es blanco con detalles rosa en cuerno y extremidades. El pelo se está pintando en escala de grises..

Figura de arcilla polimérica, Art Toy, terminada. Representa un unicornio sentado con un libro abierto en sus manos.